post

¿Las Opciones Binarias son una Estafa?

Hace mucho tiempo alguien hizo el esfuerzo de aclarar este tema un poco.

Antes que nada: no hay estafas de opciones binarias.

  1. ¿Por qué debería ser obvio que los brokers no están desplumando a sus clientes para rellenarse sus propios márgenes de ganancia?
  2. Porque ellos hacen toneladas de dinero de manera legítima y arriesgar esa posición por unos cuantos dólares más sería un poco tonto. Los bancos y casas corredoras pueden ser muchas cosas pero ser tontos no es una característica de ellos te lo aseguro (generalmente hablando es eso… mira el colapso financiero del 2008 como contra-ejemplo).

El uso histórico de la negociación de opciones binarias también debería ser una pista para nosotros de que en efecto no son una estafa. Inversionistas institucionales y bancos de inversión han estado negociando estos instrumentos por décadas ahora. Las Binarias no son nuevas o una estafa a la que los inversionistas retail son “nuevos”. Sólo ha sido desde el 2008 que el negociador minorista ha tenido la oportunidad de negociar con opciones binarias como los tan llamados “maestros del universo” en Wall Street.

¿No son suficientes los ejercicios lógicos y lecciones históricas creadas por ellos para convencerte de que no hay ninguna estafa en esto? No hay nada de malo con la debida diligencia. Permítenos tener una visión buena acerca de cómo estos brokers hacen realmente su dinero, ¿podemos?

Cómo Opera la “Estafa” de las Opciones Binarias

La “estafa” de las opciones binarias operan de la misma manera que la “estafa” de WalMart o cómo funciona la estafa de “BurgerKing”. Eso es, al proveer un producto o servicio que la gente desea a un precio por encima de sus gastos. Considerando el malentendido que existe aquí, sin embargo, pensamos que sería una buena idea mostrarte exactamente cómo estos brokers hacen su dinero. No es tan complejo y también construiremos un ejemplo clarificador.

La ecuación prima para las ganancias de los brokers de opciones binarias es:

Ganancia de Brokers Binarios= – [Volumen de Ganancias*Probabilidad de Ganancia (Comisión ITM % – 1 ) + Volumen de Pérdidas*Probabilidad de Pérdida (Comisión OTM % – 1) ]

ITM= “In-The-Money” – En-El-Dinero – ¡Tenemos un ganador!

OTM = “Out-The-Money” – Fuera-Del-Dinero – ¡Mejor suerte para la próxima!

Probabilidad= 0.5 en ambos casos de la ecuación (Ganancia, o Pérdida. 50/50 de prueba en un mercado eficiente)

Para fines de construcción de nuestro ejemplo de abajo asumamos que nuestro bróker hipotético paga un 71% por las operaciones ITM y un 15% por las operaciones OTM.

También asumiremos incluso volúmenes de $5,000 en ganancias y $5,000 en pérdidas (los volúmenes iguales son mas o menos precisos en mediciones de largo plazo).

Al traer estos números a la ecuación tenemos:

Ganancia de Brokers Binarios = – (5000 * 0.5 (1.71 – 1) + 5000 * 0.5 (0.15 – 1)]

= – [ 2500 (0.71) + 2500 (-0.85)]

= – [ 1775 + (-2125)]

= – [ -350]

Ganancia de Brokers Binarios= +$350

Así que nuestro hipotético bróker binario podría embolsarse una ganancia de $350 en un volumen de negociación cerca de $10,000. Eso no podría sonar como mucho pero los volúmenes negociados son inmensos y estos números se ponen grandes rápidamente.

De forma simple, esto es cómo opera “la estafa de las opciones binarias”. Un simple juego de números justo como otro cualquier bróker o banco que existe ahí afuera. También podemos manipular esta ecuación para derivar de esta cuan usual nosotros como negociadores necesitamos ser correctos con nuestras operaciones para ser rentables. Nosotros escatimaremos tu trabajo y sólo te daremos la respuesta: 54.5%. No es demasiada desventaja como para poder superarla si realmente sabes lo que estás haciendo.

En conclusión esperamos que puedas ver ahora, y entender, por qué estos instrumentos financieros son legítimos como cualquier otro. Son simples instrumentos especulativos que ofrecen un único perfil de riesgo/beneficio para inversionistas. Junto con el potencial que una gran recompensa viene con un alto riesgo y que además la negociación de opciones binarias no es para todos. Y nadie debería de especular con dinero que no pueden asumir perder.

Dicho esto, pueden ofrecer una increíble oportunidad para hacer ganancias lo que es esencialmente incomparable con cualquier otro lugar. ¿Dónde más se puede convertir $100 a $1000 en una semana con un riesgo estrictamente limitado como nuestro negociador de prueba lo hizo en la semana que pasó?